1.23.2007

¿Como termina SAW III ó Saw 3?


FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Darren Lynn Bousman.
PAÍS: USA.
AÑO: 2006.
DURACIÓN: 107 minutos.
GÉNERO: Thriller, terror.
INTERPRETES: Tobin Bell (Jigsaw), Shawnee Smith (Amanda), Angus Macfadyen (Jeff), Bahar Soomekh (Lynn Denlon), Dina Meyer (Kerry), Donnie Wahlberg (Eric Matthews), Leigh Whannell (Adam), Moho Koaho (Tim), Barry Flatman (juez Halden), Lyriq Bent (Rigg), J LaRose (Troy), Debra Lynne McCabe (Denica).
PRODUCTORA: Lionsgate.
GUIÓN: Leigh Whannell; basado en un argumento de Leigh Whannell y James Wan.
PRODUCCIÓN: Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg.
MÚSICA: Charlie Clouser.
FOTOGRAFÍA: David A. Armstrong.
MONTAJE: Kevin Greutert.
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: David Hackl.
VESTUARIO: Alex Kavanaugh.
ESTRENO EN USA: 27 de Octubre de 2006.
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de noviembre de 2006.


EL ARGUMENTO

¿Alguien quería saber qué había sido de nuestro detective Eric Matthews, coprotagonista de "Saw II"? Resulta que no estaba muerto, estaba de parranda… Nuestro amigo se había quedado en el asqueroso baño que fue objeto de las pesadillas de muchos, anclado a la pared mediante unas argollas sujetas a su pie. Cuando mira a su alrededor, se da cuenta de cómo han podido salir de ahí los que estuvieron en el lugar antes que él, porque el pie del médico sigue en su sitio… Cuando estamos conteniendo el aliento al ver que va a cortarse también él el pie, se arrepiente en el último momento: "casi mejor que me rompo el pie con esta pila del water, que por lo menos el pie va a seguir en su sitio", piensa. ¡Tras, tras, tras! Se machaca el pie una y otra vez hasta que se pule los huesos y su pierna puede salir sin dificultad de la argolla… ¿Dolor? Aún no habéis oído nada…

La compañera de Eric, Kerry, no sabe qué ha sido de él, aunque sí tiene claro que Saw le ha cogido. Por si no hubiera tenido pocas emociones, nuevamente le encargan un nuevo caso de Saw. Cuando llega al lugar del siniestro, la imagen es para recordar: un brazo por aquí, una pierna por allá… El pobre desdichado que ahora ve echo añicos estaba sujeto por varias partes de su cuerpo a unas cadenas introducidas en su carne. Era un hombre que había pasado más tiempo de su vida metido en la cárcel que fuera de ella, por lo que debería superar una prueba: ¿de verdad se había encontrado a gusto con tantas cadenas durante toda su vida? ¿O quizás no? Tenía dos opciones: o bien arrancarse las cadenas, lo cual entrañaría bastante sufrimiento ya que se desgarraría parte de su cuerpo al pegar el tirón y salir por la puerta, o bien esperar el tiempo suficiente para que un peluche - bomba que se encontraba en la habitación estallara y se llevara su vida con él. El pobrecillo sufre quitándose las cadenas a tirones, pero al final… Sin embargo, Ferry se da cuenta de que algo ha cambiado en el comportamiento de Saw: la puerta por la que debía salir el individuo en cuestión estaba soldada, por lo que, aunque hubiera conseguido liberarse, no hubiera podido salir del cubículo. ¿Por qué, si lo que Saw quería era que la gente se aferrara a la vida?

Y cavilando, cavilando, nos llevan a una nueva escena. La preciosa Lynn Denlon, una cirujana con problemas con las pastillas antidepresivas que le es infiel a su esposo, es raptada cuando estaba en el hospital trabajando. Amanda, la fiel compañera de Saw, la lleva ante su moribundo maestro y le pone un collar de tortura de esos tan majos que tiene en su arsenal de muerte. Su prueba es muy simple: hay un hombre llamado Jeff encerrado en el mismo edificio que tiene que superar varias pruebas para salir ileso. Lynn tan sólo tendrá que mantener vivo a Saw hasta que Jeff consiga superar todas las pruebas y así quedará libre. Si Saw muere antes, el collar que le han puesto, que está conectado a las máquinas que miden el ritmo cardiaco de Saw, hará su trabajo.

Simultáneamente, Jeff comienza su andadura por el edificio. Se trata de un hombre atormentado por el pasado: su hijo murió atropellado por un conductor que pago su pena con tan sólo seis meses de cárcel, y él vive queriendo vengarse por la muerte del niño. Para salir del edificio deberá enfrentarse a varias pruebas en las que no sólo deberá decidir si salvar su vida, sino también la de aquellos que considera responsables de la muerte de su hijo y de la escasa pena que le pusieron al conductor.

-------------------------------------------------------------------------------
LOS PERSONAJES

En esta entrega vemos de nuevo a algunos personajes aparecidos en las otras dos partes de la película. Repiten cartel Tobin Bell en su papel de Jigsaw, Shawnee Smith como Amanda, Dina Meyer como la detective Kerry y Donnie Wahlberg como el detective Matthews. Copio y pego la información de ellos que os dejé en la opinión que escribí sobre "Saw II".

JigSaw está interpretado por Tobin Bell, un actor bastante desconocido pero que seguramente alcanzará la fama gracias a esta genial interpretación, salido de películas como "Arde Mississippi", "Boiling Point" y "Código Rojo". Aunque parece que tiene poca experiencia, su papel resulta tan bueno como en la primera parte de Saw: un hombre con un cáncer que le hará morir próximamente después de la agonía que está pasando, cuya enfermedad le vuelve loco, por lo que comienza con su juego de prueba de vida.

El agente Mathews está interpretado por Donnie Wahlberg, el cual tuvo un pequeño papel en "El sexto sentido", si mal no recuerdo haciendo de padre de la niña que se le aparece al protagonista (pequeñísimo papel, ya que duraba unos ¿5 minutos?).

Un personaje que también repite en la saga es la drogadicta Amanda, interpretada por Shawnee Smith, a la que pudimos ver en "Becker" ejerciendo de secretaria "tontita". Además, también la vemos en la película de reciente estreno "La isla".

El punto de belleza lo pone por un lado Dina Meyer en el papel de Kerry (también agente de la policía y compañera de desdichas del agente Mathews), a la que pudimos ver en películas como "Star Trek: Némesis", "D - Tox" y "Las Brigadas del espacio".

Las nuevas caras de esta saga son también bastante desconocidas.

La otra cara bonita del film es la guapa Bahar Soomekh, de raíces iraníes. Ha alcanzado una cierta fama y reputación gracias a la oscarizada "Crash" y a "Misión Imposible III". En la pequeña pantalla la hemos podido ver en las series "Bones", "Sin rastro" y "JAG: Alerta roja".

Angus Macfadyen interpreta a Jeff., otra de las caras más conocidas en la película.
Entre sus filmografía encontramos, cito las más sonadas, "Braveheart", "Unidos por el destino" y "Abajo el telón".

Leigh Whannell aparece en algunos de los flashbacks. Por si alguien no lo recuerda, es el compañero de argolla y baño del doctor Gordon en "Saw", interpretando a Adam. En esta parte de la película también sabremos qué fue de él. En el cine siempre ha tenido papeles secundarios, como en "Matrix Reloaded" y "Un día perfecto". A saber que este joven con cara de angelito tiene en su cabeza unas ideas muy macabras, ya que ha sido uno de los coescritores de los guiones de las tres películas de "Saw".

Sobre Moho Koaho poco o nada puedo deciros porque no ha habido manera de encontrar algo extenso sobre este chico. Tan sólo os puedo decir que interpreta a Tim, el asesino del hijo de Jeff y que ha actuado en la película de "Hazte rico o muere en el intento".

Sobre Barry Flatman sí que tenemos mucho que decir. Se trata de un hombre con una larga carrera tras de sí, con mejores y peores papeles. Entre sus trabajos encontramos "Un asesino en el piso de arriba", "Crímenes de pensamiento", "Crueles intenciones II", "Alguien te vigila" y "La muerte tiene cara de ángel".

Lyriq Bent aparece aquí también en los flashbacks, ya que era uno de los protagonistas de la segunda parte de "Saw". Entre sus películas encontramos "Skinwalkers", "Déjate llevar", "Cuatro hermanos" o la serie "Angela's Eyes".

J LaRose tiene un pequeñísimo papel al principio de la película, haciendo del hombre encadenado. Imposible encontrar nada sobre su vida.

Debra Lynne McCabe, otra de las desconocidas y de las que tampoco he encontrado nada de nada, es otra de las torturadas en la película.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto pero dicen que te cagas de miedo.

Anónimo dijo...

y......
¿cómo termina?
ke no lo has dixo..

Ondias dijo...

-Lo siento, me dormí- No la verdad es que la idea me pareció buena para ayudar a la gente que se duerme como yo pero he recibido algunas críticas que me han minado del todo. Te dejo a tí si la ves y quieres contarlo.

anonimo dijo...

queria comentar que en la critica de la uno existen errores.(El asesino mata al doctor)eso es incierto porque al doctor lo intenta matar,el que intenta matar al doctor es el ayudante del hospital y ademas no lo mata porque adam se habia hecho el muerto y lo mata a el.Tambien pone el hombre de en medio se despierta y esta envenando eso es falso ya que el hombre del medio es jigsaw y se habia puesto ahi para controlarlo todo desde ahi