1.14.2007

¿Como termina Pasos de Baile?




Dirección: John Malkovich.Año: 2002.Países: España, USA.Duración: 133 min.Interpretación: Javier Bardem (Agustiín Rejas), Juan Diego Botto (Sucre), Laura Morante (Yolanda), Elvira Mínguez (Llosa), Alexandra Lencastre (Sylvina), Oliver Cotton (General Merino), Abel Folk (Ezequiel Durán), Wolframio Sinué (Santiago), Marie-Anne Verganza (Laura), Javier Manrique (Clorindo), Lucas Rodríguez (Sargento Gómez).Guión: Nicholas Shakespeare; basado en su novela 'The Dancer upstairs'.Producción: Andrés Vicente Gómez y John Malkovich.Música: Alberto Iglesias.Fotografía: José Luis Alcaine.Montaje: Mario Battistel.Dirección artística: Pierre-François Limbosch.Vestuario: Sabine Daigeler.Estreno en España: 20 Septiembre 2002.
SINOPSIS
El agente de policía Agustín Rejas (Javier Bardem) recibe el encargo de capturar al famoso líder guerrillero Ezequiel (Abel Folk), principal impulsor de una revolución campesina que amenaza con llegar a las ciudades y provocar la caída del gobierno. Alarmados por las brutales tácticas intimidatorias que utilizan los seguidores de Ezequiel, los militares deciden reaccionar con igual o mayor contundencia, provocando un clima de pánico colectivo. Rejas le sigue la pista al ya legendario Ezequiel mientras siente el avance implacable de los rebeldes. Gracias a Yolanda (Laura Morante), la profesora de ballet de su hija, encuentra la fuerza necesaria para no abandonar.
------------------------------------
... Y el final (por Ondias) es...
------------------------------------
Como se ve venir Yolanda va a ser algo más que la profesora de su hija. Primero se crea una historia de amor al que Rejas tienta pero Yolanda rechaza. Resulta que ya está casado con una petarda que lo único que le interesa es hacerse rica vendiendo maquillaje así que es fácil que el inspector se enamore de la profesora.
Después El inspector sigue con sus indagaciones y contra viento y marea (más bien militares, ex-amigos y simpatizantes de Ezequiel, descubre que Ezequiel vive encima del estudio de Yolanda. Se prepara una operación militar en la que detienen al rebelde pero pensando que Yolanda no sabe nada. Yolanda también es simpatizante y reniega del inspector. A Ezequiel lo encierran y en el juicio sale cadena perpetua para Yolanda además de para putearla un poco debe estar encerrada en una celda sin luz. El inspector se vuelve tan popular que consigue el poder para rebajar la pena a Yolanda y que la liberen en 5 años pero ella se reafirma en su rechazo y le pide no volver a verse nunca máis.