1.15.2007

¿Como termina El laberinto del Fauno?


Intérpretes:Ivana Baquero (Ofelia)Sergi López (Capitán Vidal)Maribel Verdú (Mercedes)Ariadna Gil (Carmen)Doug Jones (Fauno/El Hombre Pálido)Álex Angulo (Doctor)César Vea (Serrano)Roger Casamajor (Pedro)Ivan Massagué

SINOPSIS:
“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño villorio. En él se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana escondida en los montes de la zona. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
----------------------------------
... y así acabó (por Ondias)... (la pelicula es maja e interesante de ver si teneís oportunidad).
----------------------------------
A lo largo de la trama vamos viendo como el capitan Vidal cada tiempo que pasa se vuelve más despiadado y algunas escenas son bastante crueles y repelentes. Mientras Ofelia va realizando las pruebas que le propone el fauno aunque debido a que es una niña no siempre salen bien. Llega a parecer que el fauno es malo o producto de la imaginación de ella y la misión se tambalea.
En la escena final la madre de Ofelia, Carmen, muere al dar a luz pero tiene a su hijo, hermano de Ofelia. Se monta una trifulca con los republicanos y Ofelia sale con su hermano hacia el laberinto del fauno. En la entrada del laberinto el capitan vidal muere por malo (Yo preferiría 50 años de carcel, pero en fín, hay que ser piadoso) y el fauno pide a Ofelia que derrame la sangre de su hermano para conseguir regresar a su mágico mundo, pero Ofelia se niega aún a costa de su propia vida. Está era en realidad la tercera y definitiva prueba. Demuestra que es la elegida por lo buena que es y regresa a su mundo con sus verdaderos padres-reyes (del hermano ya se encargaran los republicanos).
De todas formas la pelicula es maja e interesante de ver si teneís oportunidad.