12.31.2006

Como termina Sueños rotos

Intérpretes:Claire Danes (Alice Marano)Kate Beckinsale (Darlene Davis)Bill Pullman (Yankee)Jacqueline Kim (Yon Greene)Lou Diamond Phillips (Roy Knox)Aimee Graham (Beth Ann Gardener)John Doe (Bill Marano)
Sinopsis pelicula:Prometía ser una aventura liberadora para Alice, una loca adolescente, a la que le gusta jugar con fuego. Para celebrar que han terminado el instituto, ella y su mejor amiga, Darlene, deciden regalarse un exótico viaje. Aunque Alice y Darlene hayan dicho a sus padres que se iban a Hawaii, el destino real de las dos chicas es Bangkok (”como Las Vegas, pero sin padres y sin normas”, dice Alice para animar a Darlene, más prudente que ella). Ya en Bangkok conocerán a Nick, un joven australiano por el que ambas se sienten atraídas y con el que planean una escapada a Hong Kong. En el aeropuerto, las dos chicas se quedan estupefactas cuando la policía descubre heroína en su equipaje. Sentenciadas a una larga condena, se les presenta un último rayo de esperanza: un abogado, Yankee Hank, que parece más interesado por su dinero que por su caso. Mientras éste trata de sacarlas de allí, su salvación va a exigir un sacrificio final.
-------------------------------
... y este es el final...
-------------------------------
El abogado hace lo que puede pero no consigue nada, se gasta el dinero y les condenan en la carcel para 45 años. Intentan fugarse y les hechan 15 más. El abogado sigue ayudandoles por lastima o compasión hasta que descubre que es una trampa donde están implicados varios estamentos de bangkok e intenta un pacto con las autoridades. La cosa no sale como se esperaba y liberan a Alice pero condenan a Darlene. En un acto ¿heroico? Alice se auto acusa para salvar a Darlene y lo consigue a cambio de duplicar su pena. Darlene vuelve a casa y Alice se queda jodida en la carcel confiando que su amiga intentará rescatarla miestras viva. En el aire deja si Alice miente para salvar a su amiga o realmente fue ella la que intento lo de la droga.