12.29.2006

Como termina Saw 1

Dirección: James Wan.País: USA.Año: 2004.Duración: 102 min.Género: Thriller, terror.Interpretación: Leigh Whannell (Adam), Cary Elwes (Dr. Lawrence Gordon), Danny Glover (Detective David Tapp), Ken Leung (Detective Steven Sing), Dina Meyer (Kerry), Mike Butters (Paul), Paul Gutrecht (Mark), Michael Emerson (Zep Hindle), Benito Martinez (Brett), Shawnee Smith (Amanda).Guión: Leigh Whannell; Estreno en USA: 29 Octubre 2004.

SINOPSIS
Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Esta película, de trama intrincada y final sorprendente, constituye una intensa y compleja incursión en el suspense, con un tratamiento visceral y asombrosamente humano del terror que ha hecho estremecer al público en todos los lugares en los que se ha estrenado. En "Saw", todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula, etc. Estos juegos, orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw («rompecabezas»), elevan a "Saw" por encima de las andanzas de los asesinos en serie típicos de las películas y aportan una inesperada nota macabra a la persistente atmósfera de terror de este thriller.
---------------------------------
... y acaba ....
---------------------------------
Tras una serie flash-back sobre los asesinatos-trampa que el asesino ha realizado resulta que el sicópata ha ido a la casa del doctor Lawrence, ha secuestrado a su mujer e hija y los está viendo con una webcam. El dr. está encadenado a una tuberia y debe matar al otro hombre, Adam, que también está encadenado pero no pueden soltarse ni tocarse, en caso que no lo haga su mujer y su hijo morirán. Poseen una sierra cada uno para salvarse, más una pistola junto al hombre del suelo y la sangre que está envenenada. Ambos hombres descubren que están relacionados y caen en la cuenta que el asesino es un ayudante del doctor al que menospreció en el hospital donden trabajaban.
El doctor Lawrence se vuelve loco con el paso del tiempo y al final intenta matar a Adam cortandose la pierna encadenada con la sierrra pero se ha pasado del tiempo. El asesino mata al doctor (este es un fallo ya que al principo se dice que este asesino en serie nunca mata a las victimas sino que son ellas mismas las que elijen). El hombre de en medio se despierta, es el enfermo del dr. y esta envenenado, si quiere el antidoto para salvalse debe matar a la mujer y al hijo del dr. o si no es él el que morirá, así que sale corriendo a por su misión. Adam solo puede salvarse con la llave que había en la bañera y que abre el candado de su cadena pero al principo de la pelí ya había vaciado la bañera y por tanto se queda allí solo hasta que se muera...