12.31.2006

¿Como termina El ilusionista?

Intérpretes:Edward Norton (Eisenheim)Paul Giamatti (Inspector Jefe Uhl)Jessica Biel (Duquesa Sophie)Rufus Sewell (Príncipe Leopold)Eddie Marsan (Josef Fischer)
Sinopsis:En la Viena de finales del sigo XIX, un mago se enamora de una hermosa joven que está muy por encima de su estatus social. Cuando ella se convierta en la prometida del príncipe Leopold, el mago utilizará sus poderes para recuperarla y alejarla del príncipe, sin que por ello le importe cuales puedan ser las consecuencias para la casa real de Viena. Una vez el príncipe Leopoldo se sienta amenazado por el mago, utilizará su poder como monarca para intentar acabar con él.
----------------------------
... no siguas leyendo...
----------------------------
El mago y la princesa se ven a escondidas y parece que se compromenten a huir juntos. Preparan un plan pero el policia les descubre y se lo cuenta al principe, Este, borracho, mata a la princesa en el establo que sale montada a caballo. El mago se vuelve medio loco, monta un espectaculo fantasmal con apariciones de muertos y levanta al populacho contra el principe. En la última actuación se transforma en espectro y parece que se va con su amada Sophi.
Sin embargo el inspector Uhl descubre el colgante de la princesa y un diamante de la espada del principe mucho tiempo más tarde (¿nadie cambia la paja a los caballos en semanas?). Uhl acusa al principe de matar a la princesa y de comunicar a su padre en una carta de sus planes para acceder al trono, el principe se caga y se suicida.
Resulta que los 2 estan vivos porque el mago le había dado una poción mágica para que la princesa se hiciese la muerta y se van a vivir a las montañas. Al inspector Uhl le regala el libro con el truco del naranjo y el desgraciado del principe que era malo-malisimo se suicida por un crimen que no ha comentido (si es que los malos aguantan poco).